¿Quieres regresar o cambiar al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)? Aquí te damos toda la información que necesitas.
Con base en la
Resolución de la Miscelánea Fiscal emitida el 30 de diciembre de 2024, las personas físicas que se encuentren en otro régimen fiscal o busquen reanudar actividades, podrán inscribirse al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por dicho régimen.
- Tasas de ISR (Impuesto Sobre la Renta) más bajas que en otros regímenes.
- Mayor control y transparencia en las operaciones fiscales.
- Simplificación de trámites y cálculos fiscales en tus declaraciones.
- Límite de ingreso anual para pertenecer a este régimen de $3’500,00MXN para personas físicas, y $35’000,000MXN para personas morales.
- Proceso de inscripción relativamente sencillo.
- Emitir comprobantes fiscales (CFDI) por todas las operaciones.
- Presentar declaraciones mensuales y anuales.
- Mantener actualizados los registros contables.
- Dar aviso a más tardar el 31 de enero de 2025.
- Tener ingresos anuales que no excedan de $3’500,00MXN para personas físicas, y $35’000,000MXN para personas morales.
- Estar al corriente con tus obligaciones fiscales.
- No estar listado en el artículo 39-B del código fiscal de la federación, que identifica a contribuyentes con operaciones inexistentes.
- Contar con e.firma y Buzón Tributario activos.
El procedimiento para realizar el cambio lo puedes hacer directamente desde el Portal del SAT en la sección de trámites. Ahí deberás dar click a “Actualización en el RFC”, y elegir la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”. Deberás completar un formulario indicando tu intención de tributar en RESICO. Finalmente, envía el aviso y conserva tu acuse de recibo como comprobante para futuras aclaraciones en caso de ser necesario.
Recuerda que tienes hasta el 31 de enero de 2025 para hacer este cambio y hacer uso de los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza; si necesitas una plataforma para llevar a cabo tus procesos de facturación electrónica de manera sencilla y práctica, no dudes en contactarnos para hacer uso de una de nuestras plataformas y llevar tu negocio al siguiente nivel.

