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¿Eres contador? 5 estrategias para ser más rentable

Roberto Corona • 12 de diciembre de 2022
El negocio de la consultoría contable y fiscal es un pilar fundamental en el mercado actual. Las asesorías que proveen dichos profesionales son de suma importancia para el funcionamiento de cualquier negocio formal, sin importar tamaño o giro.

El contexto actual es altamente competitivo, con un gran flujo de profesionales especializados ofreciendo sus servicios en el mercado, lo cual supone que solamente los mejor preparados prevalecerán.

¿Sientes que tu despacho contable no está creciendo? ¿Tu rentabilidad se ha visto disminuida? A continuación, te mostramos 5 estrategias para ser más rentable, de igual forma, compartimos contigo una guía básica donde podrás estudiar este tema con más profundidad.

1. Evitar trabajar manualmente


Hacer las cosas a mano puede ser una costumbre arraigada, pero va en detrimento de tus ganancias. Aumenta la propensión de errores y hace que los procesos sean más lentos, mientras que limitan tu capacidad de captar mayor clientela o volúmenes de trabajo. Adopta sistemas contables y administrativos confiables, que te permitan automatizar al máximo tus tareas de manera segura. Hay diferentes tipos de herramientas en el mercado que te pueden ser de suma utilidad.

2. Ten presencia en Redes Sociale


Las redes sociales ya no son una simple alternativa publicitaria, se han vuelto una herramienta imprescindible para dar a conocer tu negocio y todo lo que representa. Hay muchísimas plataformas disponibles para que inicies tu campaña, desde las que van enfocadas a audiencias más generales, como Facebook, a las más especializadas en el sector profesional. De esta forma, tendrás la posibilidad de captar clientes interesados en tus servicios.

3. Diversifica

No te limites a ofrecer servicios contables, con un poco de preparación extra puedes ofrecer otros productos y servicios, tales como asesoría en ahorro, venta de seguros y fianzas, estrategia fiscal, entre otros. Además, está la posibilidad de distribuir software contable y administrativo, un área donde hay atractivas comisiones y que vale la pena considerar.


4. Vende tu experiencia

Tu expertise es un producto al cual le puedes sacar muchísimo provecho. Imparte cursos sobre temas específicos, y si los haces en línea, en formato de webinar, podrás expandir el alcance de tu audiencia, pues ya no te limitarías a tu mercado local, sino a personas de todo el país.


5. Unirse para crecer

Las alianzas con profesionales afines o complementarios a la contabilidad son valiosas, ya que te permiten llegar a públicos que ya están identificados y segmentados. Compartir esfuerzos con alguien más implica repartir riesgos y costos, y el retorno de inversión se puede ver beneficiado.


Esperamos que estos puntos te aclaren mejor el panorama, sabemos que el mercado puede ser complicado, pero con el enfoque correcto, puedes lograr que tu despacho contable pase al siguiente nivel.


¡Mejoramos el precio que tu PAC actual te ofrece!


por Isabel Robles 1 de abril de 2024
En la actualidad, muchos profesionistas se dedican a prestar sus servicios de manera remota a clientes en el extranjero. Estos clientes pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo y realizan sus pagos a través de medios electrónicos, lo cual facilita las transacciones para las personas que se dedican a proveer servicios como freelancing. Sin embargo, es importante recalcar que en estos casos es necesario emitir una factura ante el SAT donde se especifique que el ingreso que se recibe viene de una empresa extranjera, esto con el fin de evitar problemas en un futuro con las autoridades fiscales. En este artículo resolveremos todas las dudas relacionadas a cómo facturar a clientes en el extranjero y la información que debes tener a la mano para crear tu comprobante de manera correcta. ¿Qué necesito para facturar a clientes en el extranjero? Antes de crear tu comprobante, necesitas la siguiente información: Tu RFC Un sistema de Facturación electrónica El RFC del destinatario de tu factura (en este caso, al ser clientes en el extranjero usaremos un RFC genérico que te explicaremos a detalle en este artículo ) . La forma de pago El método de pago
por Isabel Robles 18 de diciembre de 2023
Las empresas o personas que brindan servicios de transporte de bienes y/o mercancías que utilizan vehículos propios o arrendados en territorio nacional deben emitir una factura con su respectivo complemento de Carta Porte. Este complemento se encarga de acreditar la tenencia y estancia del producto que se traslada en territorio nacional. A partir del 1ro de enero de 2024 entrará en vigor de manera obligatoria el complemento de Carta Porte 3.0 , si todavía no conoces los cambios que se implementarán, te invitamos a que consultes nuestra entrada anterior Conoce todos los cambios de la Carta Porte 3.0 que entran en vigor este 2024 para que estés al tanto de las nuevas disposiciones oficiales por parte del SAT. ¿Cuáles son los campos obligatorios que se deben registrar en la Carta Porte 3.0? De acuerdo con el tipo de transporte que utilizas y sea ingreso o traslado, estos son los campos que debes llenar en tu complemento: Auto transporte
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