Guía completa para la facturación electrónica en el SAT

Guía completa para la facturación electrónica en el SAT

Las autoridades hacendarias se han comprometido a hacer más sencilla la emisión de facturas electrónicas, sin embargo, aún sigue siendo un procedimiento que requiere de cierto conocimiento. .

Este requerimiento fiscal no es exclusivo para las empresas. Cada vez son más frecuentes los colaboradores independientes desempeñando tareas específicas en las empresas: desarrolladores de software, diseñadores gráficos, community managers, consultores, etc. Por su carácter temporal, la mayoría de las veces no son incluidos directamente en la nómina de la empresa, por lo que prestan sus servicios profesionales a través de un esquema de honorarios.

Diseño
facturación

Este esquema no genera obligaciones patronales y permite que el freelancer pueda tener orden en sus ingresos, además de permitir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Desafortunadamente, hay muy poca formación en temas fiscales en las escuelas, por lo que muchos profesionales y empresarios de MiPYMES se encuentran de manera inesperada con estos tipos de obstáculos que les pueden provocar dificultades al momento de recibir pagos

Los pasos para emitir un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en el portal del SAT son muy básicos.

1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha
3. Da clic en el botón Enviar
4. Acepta los términos y condiciones
5. Configura el formulario de la administración de catálogos
6. Configura los datos del emisor
7. Registra tus clientes frecuentes
8. Genera la factura
9. Sella la factura
10. Guarda el archivo XML
11. Descarga la representación impresa

Como puedes ver, los pasos son sencillos, sin embargo, el portal del SAT tiene ciertas limitantes, como es el tema de disponibilidad, en muchas ocasiones el portal se satura y no provee el servicio. Sin embargo, el hecho de ser gratuito y sus pasos relativamente sencillos lo hacen una gran opción para aquellos usuarios que solamente busquen emitir timbres fiscales digitales de manera simple.

Como puedes ver, los pasos son sencillos, sin embargo, el portal del SAT tiene ciertas limitantes, como es el tema de disponibilidad, en muchas ocasiones el portal se satura y no provee el servicio.
Sin embargo, el hecho de ser gratuito y sus pasos relativamente sencillos lo hacen una gran opción para aquellos usuarios que solamente busquen emitir timbres fiscales digitales de manera simple.
Si eres un usuario avanzado que requiere de más servicios y funciones
 
Te recomendamos utilizar nuestra herramienta uAdmin 2.0, un sistema que te permitirá no solamente generar timbres fiscales digitales, sino que también podrás administrar tu facturación, llevar control de cuentas por cobrar, personalizar tus facturas para proyectar una imagen más profesional, entre otras útiles características.
facturación

Deja un comentario