5 herramientas indispensables para un contador

5 herramientas indispensables para un contador

Como bien sabemos los procesos fiscales y de contabilidad son actividades que se mantienen en constante actualización.

Sobre todo, ahora que contamos con la facturación electrónica el uso de la tecnología para los contadores se ha convertido en un aliado al momento del manejo y administración de información, brindándoles la oportunidad de mejorar sus procesos diarios.

Así que, nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti las 5 herramientas de trabajo que todo contador debe tener:

1. Sistemas para facturar y administrar

Estos software permiten mantener un control total de la empresa desde un solo lugar, suelen ser aplicaciones de escritorio o en línea. Encontrarás cientos de herramientas en el mercado, sin embargo un buen ejemplo de este tipo de herramientas es uADMIN 2.0, una plataforma en línea que te permite administrar múltiples cuentas a la vez para tus clientes.

herramientas de un contador

Sus funcionalidades son muy variadas pero algunas de las que podrás encontrar en esta plataforma son: la facturación electrónica, el timbrado de nómina,  la cobranza automatizada, envío de cotizaciones e informes relevantes sobre tu negocio y/o los de tus clientes.

 

2. Sistemas para seguridad de información

Debido al manejo de contraseñas de clientes, es de suma importancia que los contadores utilicen este tipo de sistemas para mantener resguardada toda su información.

Sistemas para seguridad de información

3. CRM y sistemas de contactos de clientes

Estos sistemas facilitan la comunicación con clientes, permiten dar un mejor seguimiento a los procesos de cada uno e incluso generar recordatorios para temas específicos.

4. Herramientas en la nube

Mantener la información en la nube facilita el envío y recibo de información entre colaboradores, de igual forma podrás acceder a ella desde cualquier lugar. Además, es un excelente back up en caso de pérdida de información.

5. Hojas de Cálculo

Y por último las famosas hojas de cálculo las cuales nos permiten generar desde funciones muy básicas hasta documentos de información muy elaborados con funciones específicas.

herramientas de un contador

Estamos seguros que existen muchas herramientas más para un contador, pero sin duda estas 5 herramientas son la base para una mejor organización y optimización de tiempos y procesos. 

Comparte con nosotros que otras herramientas para contador considerar básicas y de gran utilidad.

Regístrate como distribuidor y obtén un ingreso extra al realizar tu labor como contador.

No olvides que puedes ponerte en contacto para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario