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¿Necesitas cancelar facturas de 2024? Aquí te damos toda la información para hacer tu cancelación para Persona Física y Persona Moral

Laura Cervantes
En México, normalmente los comprobantes fiscales deben cancelarse dentro del mismo ejercicio fiscal en el que fueron emitidos. Es decir, si estamos hablando del ejercicio fiscal 2024 que abarca del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2024, los comprobantes debían ser cancelados a más tardar el 31 de diciembre. 

Sin embargo, como parte de las modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal 2024, ahora los comprobantes (CFDI) podrán cancelarse hasta el último día del mes en que se presenta la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal. Por lo tanto, ahora tendrás un período extra durante el nuevo ejercicio fiscal para poder llevar a cabo la cancelación de los comprobantes digitales fiscales que necesites antes de hacer tu declaración anual con el fin de corregir errores en comprobantes o realizar ajustes en tu contabilidad anual, previo a tu declaración. 

Con un sistema de facturación electrónica como CFDIs, es posible conciliar tus comprobantes de manera rápida y detectar discrepancias en tus registros de forma oportuna. Esto te ayuda a llevar una contabilidad más organizada y eficiente, reduciendo el riesgo de errores y simplificando tus procesos fiscales, para que no tengas problemas con el SAT en tu declaración de impuestos anual. 

En este caso, y siguiendo el ejemplo que te dimos al inicio con base al ejercicio fiscal 2024:

  • Si eres Persona física, tendrás hasta el 30 de abril de 2025 para cancelar tus CFDI correspondientes al periodo del 1ro de Enero al 31 de diciembre de 2024.
  • Si eres persona moral, podrás cancelar CFDIs hasta el 31 de marzo de 2025, la cual coincide con la fecha límite para la declaración anual.

En ambos casos, la nueva fecha límite de cancelación coincide con el último día para hacer la declaración anual ante el SAT. 


No olvides que para poder cancelar tus comprobantes requieres de la aceptación del receptor para evitar sanciones. Otro punto importante es que los motivos de cancelación no modifican ninguno de los plazos mencionados a lo largo de este artículo ni el procedimiento establecido para poder anular el CFDI. Por lo tanto, si necesitas cancelar un comprobante o factura emitido durante 2024, asegúrate de hacerlo antes de las fechas mencionadas para evitar problemas en tu declaración anual. 



Si necesitas más detalles sobre esta modificación para la cancelación de comprobantes fiscales, puedes dirigirte a la resolución miscelánea fiscal 2024 y buscar directamente la regla 2.7.1.47. 


Conoce los sistemas de facturación electrónica que ofrecemos en CFDIs y descubre cómo pueden ayudarte a optimizar tus procesos fiscales, mantener tu contabilidad al día y gestionar tus comprobantes de manera sencilla y eficiente.


por Laura Cervantes 27 de enero de 2025
Todos los contribuyentes, ya sean personas física o moral, necesitan tener activa su e.firma, también conocida como firma electrónica, la cual es proporcionada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Esta funciona como mecanismo de autenticación y permite a los contribuyentes realizar trámites y cumplir obligaciones fiscales en línea de forma segura. Con la e.firma , los contribuyentes pueden realizar diversos trámites ante el SAT , y otras instituciones gubernamentales como el IMSS , INFONAVIT , entre otros. Algunos trámites que se pueden realizar con la e.firma son: Hacer declaraciones de impuestos Emitir comprobantes electrónicos Presentar trámites fiscales como devoluciones, compensaciones, etc. Consultar tu información fiscal Firmar contratos digitales con validez oficial Gestionar trámites ante otras dependencias gubernamentales como el IMSS o INFONAVIT.
por Laura Cervantes 22 de enero de 2025
Cada año, las disposiciones fiscales evolucionan, impactando directamente en cómo calculamos y cumplimos nuestras obligaciones tributarias. En 2025, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) mantiene las tablas actualizadas con ajustes previos que afectan las finanzas de nuestros negocios y la retención de impuestos de nuestros colaboradores. Estar al tanto de estos cambios sigue siendo esencial para mantener nuestras operaciones en regla y evitar contratiempos. En esta entrada, analizaremos las disposiciones actuales del ISR para 2025, cómo influyen en nuestras responsabilidades fiscales y por qué contar con herramientas que optimicen procesos como la facturación puede ayudarnos a navegar este panorama con mayor facilidad. Además, compartiremos la tabla actualizada para que tengas la información más relevante al alcance y así tengas toda la información necesaria a tu alcance para este nuevo año fiscal. Para esto, nuevamente tomaremos como referencia las actualizaciones que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para este 2025 y veremos a detalle las nuevas tablas y tarifas de ISR (Impuesto sobre la Renta) que serán aplicables para la emisión de CFDIs durante el año en curso. Es importante recordar la relevancia de estar al día con la tabla del ISR, ya que este impuesto es clave para calcular las retenciones de los colaboradores, los pagos provisionales y las obligaciones fiscales del negocio. Una correcta aplicación de la tabla no solo asegura el cumplimiento con el SAT, sino que también ayuda a planificar las finanzas de manera más precisa y evitar problemas legales o multas. Si buscas simplificar este proceso, CFDIs ofrece un módulo de nómina diseñado para gestionar tus retenciones y cálculos de manera eficiente. En 2025, la tabla de ISR se mantendrá igual que en 2024.
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