Mejora la calidad de tus fotografías

Mejora la calidad de tus fotografías

7 Tips de fotografías de productos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Uno de los principales elementos clave al momento de que una persona decida comprarte por internet es La fotografía de tu producto, es por ello que hacer la presentación de tu producto lo más atractiva posible puede ser una herramienta muy poderosa para potenciar tus ventas en línea.

Recuerda que no necesitas una cámara profesional puedes obtener imágenes de calidad desde tu móvil, sigue estos consejos básicos que hemos preparado para ti, y seguro mejorarás tus fotografías.

1. Prepara el espacio donde tomarás tus fotografías.

Al pensar en un estudio fotográfico, muchas veces creemos que requerimos de un equipo profesional altamente costoso. 

Sin embargo, existen muchas formas de montar tu propio estudio fotográfico casero sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Te mostramos a continuación algunas ideas simples:

 

Utilizar fondos neutros, es lo más recomendable en la fotografía de productos, ya que creamos un efecto visual muy limpio. Puedes apoyarte con diversos materiales como telas o cartulinas para obtener un color uniforme de fondo, que destaque tu producto.

2. Cuida la iluminación

Cuidar la luz en la fotografía de tus productos es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía, procura que el color y la textura se vean bien.

La luz del sol es una forma fácil de capturar una buena iluminación en tus productos, te recomendamos elegir una hora del día en que las sombras en tu producto sean lo más tenues posible.

Si implementas luz artificial, intenta mantener la iluminación lo más uniforme posible sin sobresaturar de luz la fotografía.

«Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.»

3. Procura enfocar bien:

La nitidez en tus fotografías son un elemento indispensable para asegurar su calidad. El enfoque mejora la definición de los bordes de una imagen, te sugerimos siempre cuidar mucho que haya claridad en la fotografía.

4. Cuida las composiciones:

Inspirarte con composiciones y decoraciones en tus fotografías puede llegar a ser atractivo visualmente sin embargo hay que tener mucho cuidado al momento elegir los elementos, ya que aunque lo indiques en las especificaciones, esto puede llegar a confundir al consumidor pensando que comprará todo lo que ve en la imagen.

5. Captura distintos ángulos.

Es muy recomendable tener varias fotografías del producto desde diferentes ángulos, para que el consumidor tenga todos los detalles. Lo recomendable es tener una vista frontal, de perfil y trasera.

6. Mantén un mismo formato en tus imágenes.

Lo más importante a destacar de este punto es que una vez que elijas el formato que mejor se adecúe a tu producto mantengas un mismo formato en todas tus fotografías y así conseguirás un mejor resultado

Y ¡Listo!, Esperamos que estos consejos básicos te ayuden a mejorar la calidad de tus fotografías.

Ayudanos a valorar que tan útil te fue este contenido:
5/5

Deja un comentario