¿Eres contador? 5 estrategias para ser más rentable

¿Eres contador? 5 estrategias para ser más rentable

El negocio de la consultoría contable y fiscal es un pilar fundamental en el mercado actual. Las asesorías que proveen dichos profesionales son de suma importancia para el funcionamiento de cualquier negocio formal, sin importar tamaño o giro.

El contexto actual es altamente competitivo, con un gran flujo de profesionales especializados ofreciendo sus servicios en el mercado, lo cual supone que solamente los mejor preparados prevalecerán.

¿Sientes que tu despacho contable no está creciendo? ¿Tu rentabilidad se ha visto disminuida? A continuación, te mostramos 5 estrategias para ser más rentable, de igual forma, compartimos contigo una guía básica donde podrás estudiar este tema con más profundidad.

1. Evita trabajar manualmente

Hacer las cosas a mano puede ser una costumbre arraigada, pero va en detrimento de tus ganancias. Aumenta la propensión de errores y hace que los procesos sean más lentos, mientras que limitan tu capacidad de captar mayor clientela o volúmenes de trabajo. Adopta sistemas contables y administrativos confiables, que te permitan automatizar al máximo tus tareas de manera segura. Hay diferentes tipos de herramientas en el mercado que te pueden ser de suma utilidad.

contador
contador

2. Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales ya no son una simple alternativa publicitaria, se han vuelto una herramienta imprescindible para dar a conocer tu negocio y todo lo que representa. Hay muchísimas plataformas disponibles para que inicies tu campaña, desde las que van enfocadas a audiencias más generales, como Facebook, a las más especializadas en el sector profesional. De esta forma, tendrás la posibilidad de captar clientes interesados en tus servicios.

3. Diversifica

No te limites a ofrecer servicios contables, con un poco de preparación extra puedes ofrecer otros productos y servicios, tales como asesoría en ahorro, venta de seguros y fianzas, estrategia fiscal, entre otros. Además, está la posibilidad de distribuir software contable y administrativo, un área donde hay atractivas comisiones y que vale la pena considerar.

4. Vende tu experiencia

Tu expertise es un producto al cual le puedes sacar muchisimo provecho. Imparte cursos sobre temas específicos, y si los haces en línea, en formato de webinar, podrás expandir el alcance de tu audiencia, pues ya no te limitarías a tu mercado local, sino a personas de todo el país.

5. Unirse para crecer

Las alianzas con profesionales afines o complementarios a la contabilidad son valiosas, ya que te permiten llegar a públicos que ya están identificados y segmentados. Compartir esfuerzos con alguien más implica repartir riesgos y costos, y el retorno de inversión se puede ver beneficiado.

Esperamos que estos puntos te aclaren mejor el panorama, sabemos que el mercado puede ser complicado, pero con el enfoque correcto, puedes lograr que tu despacho contable pase al siguiente nivel de ren

Deja un comentario