Cómo mitigar objeciones para cerrar más ventas

Cómo mitigar objeciones para cerrar más ventas

Todos los que se han dedicado a las ventas se han encontrado en un escenario como el que se propone a continuación: te encuentras en presencia del cliente, quien ya recibió de parte del vendedor toda la información referente al producto o servicio. El cliente hace preguntas, le son respondidas, este toma una larga pausa y se va sin cerrar la compra. O bien, todo el proceso de compra resulta en una serie de objeciones en cuanto a los atributos y beneficios del producto o servicio que le ofreces.

cerrar más ventas

¿Cómo mitigamos los efectos de este comportamiento para cerrar más ventas?

A continuación compartimos algunos consejos contigo.

Conoce tu producto o servicio

Tal vez suene demasiado obvio, pero nunca está de más resaltarlo. Debes conocer “de pé a pá” todos y cada uno de los atributos, funciones, ventajas y hasta debilidades que tu producto pueda tener. No hay nada más certero para cortar el interés de un posible cliente que el tratar con un vendedor poco preparado.

No le des información genérica

“Mándame la información por correo electrónico”, “llámame mañana”, son respuestas de un cliente potencial que no se quiere dar el tiempo de cerrar la compra. Sin embargo, muchas veces es el único tipo de contacto que tendrás con él, por lo que deberás aprovecharlo al máximo. No envíes información genérica, mejor manda una presentación personalizada que realmente muestre soluciones a sus necesidades.

“¿Podemos dejarlo para otro momento?”

Entre los tipos de objeciones en ventas, también puedes tomarla como una oportunidad. Un cliente puede decir eso por varios motivos, pero los principales son una verdadera prisa, o realmente no tiene interés en lo que ofreces.

Aquí debes trabajar con los gatillos mentales de urgencia y escasez. Por ejemplo: “¿está seguro?, no puedo garantizar que este producto esté disponible la próxima semana”. 

cerrar más ventas

Sin embargo, si la persona aún presenta objeciones, intenta agendar una fecha y horario específicos para continuar la conversación.

No te conoce

Sucede mucho con los leads que llegan a tu sitio web por casualidad. Es decir, no conocen tu trabajo y no saben si deberían confiar en lo que dices. En su mente, si fueras confiable, seguro ya habría escuchado de ti a través de algún otro medio o recomendación.

Para estos tipos de objeciones en ventas utiliza la prueba social. Muestra al cliente testimonios de otros compradores que usaron tu producto o servicio con plena satisfacción.

Estos son solo algunos ejemplos de objeciones con los que los vendedores tienen que aprender a lidiar en el día a día, lo importante es seguir ejercitando las habilidades de venta y trabajar en la mejora continua de los procesos comerciales.

Deja un comentario